top of page

Danzas Polinesias  Ori

   Las danzas del Pacifico son muy energéticas, nos conectan con nuestra fuerza interior, con la madre tierra y la naturaleza. Fortalecen y moldean el cuerpo, elevando la energía, conectando con la alegría, el amor y el respeto hacia uno mismo y el mundo que nos rodea

ORI (Danza tahitiana)

   La danza tahitiana  (ORI)  nos conecta fácilmente con la fuerza, la sensualidad y la alegría. El trabajo aeróbico y de tonificación de esta danza moldean nuestro cuerpo de forma fácil y divertida.

 

OTE'A

   Esta danza, fácilmente reconocida por los movimientos rápidos de las caderas .La otea es uno de los pocos bailes que ya existían en tiempos pre europeos como una danza masculina de carácter guerrero. Hoy en día las oteas pueden ser bailadas tanto por hombre (otea tane), por mujeres (otea vahine) y mixta (otea amui) La danza es sólo con la música, generalmente instrumentos de percusión.

 

APARIMA

   Aparima, es una narración bailada, en la que los movimientos de los brazos y de las manos juegan un papel fundamental interpretando la historia cantada. Es una danza muy expresiva con ritmos suaves. La palabra aparima proviene de apa (gesto) y rima (manos).

bottom of page