Las Flores de Bach son preparados naturales, con propiedades dinámicas, capaces de fortalecer los elementos vitales del ser humano, estimulando así, el equilibrio esencial que compromete mente, cuerpo y espíritu.
El gran anhelo de su descubridor, Edward Bach (1886-1936), era crear un método natural, sencillo, espontáneo y al alcance de todos, capaz de devolver la fuerza necesaria para transitar el camino de la vida, integrando positivamente su experiencia, para desplegar lo mejor de la condición-humana.
La naturaleza no esta fuera de nosotros, formamos parte de ella, en nosotros convergen todos sus elementos y sus fuerzas, sólo debemos alcanzar la sabiduría necesaria para encontrar el equilibrio fundamental al que pertenecemos.
Sus beneficios
Las esencias florales son remedios naturales, no producen efectos secundarios y son inocuas para el organismo.
Trabajan en profundidad, reestableciendo la energía vital del organismo, cambiando actitudes negativas y aportando claridad mental al individuo.
Pueden ser aplicadas a personas de todas las edades, desde el nacimiento hasta la vejez, sean personas enfermas o sanas.
No interactúan con ningún medicamento o remedio, tanto alopático como homeopático, ni con ningún tipo de tratamiento.
De la mano de un terapeuta floral se puede aprender a utilizarlas, teniéndolas en nuestro hogar para uso de toda la familia.
Permiten a quien las utiliza desarrollar un crecimiento profundo como persona, desarrollando valores positivos.
Desde1976, la Organización Mundial de la Salud aprueba y recomienda su uso.